miércoles, 14 de abril de 2010

DERECHO DE LOS USUARIOS Y CONSUMIDORES. FALLO

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal. Sala IV ordenó a la empresa de telefonía celular Claro devolver a los usuarios dinero por cargos irregulares.
Autos: Unión de Usuarios y Consumidores c/AMX Argentina S.A: s/Proceso de conocimiento". Expte. 12830/2001.
Desde el 1°enero del año 2001 la empresa de telefonía CTI había impuesto a los usuarios el servicio de pago de Tasa de Control, Verificación y Fiscalización y del Aporte al Fondo Fiduciario del Servicio Universal.
Según el principio de legalidad tributaria (art. 17 CN) nadie puede ser obligado a pagar tributos sin disposición legal previa que lo determine, de lo que se sigue la imposibilidad de derivar un impuesto.
La empresa deberá devolver en el plazo de 60 días, a través de la facturación, las sumas indebidamente percibidas, con el mismo interés que ella aplica en caso de mora en el pago del servicio.



http://varinasuleiman.blogspot.com/" property="cc:attributionName" rel="cc:attributionURL">Varina Suleiman is licensed under a Creative'>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/">Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/ns#" href="www.estudiosuleiman.com.ar" rel="cc:morePermissions">www.estudiosuleiman.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.